El juez federal Charles Breyer ha desestimado la solicitud de emergencia del demócrata Gavin Newsom de una orden de restricción temporal contra el despliegue de 4.000 miembros de la Guardia Nacional por parte de Donald Trump en Los Ángeles.
Breyer también «concedió» la solicitud de la Administración Trump de tiempo adicional para «presentar un escrito de respuesta» y les dio como fecha límite el miércoles por la mañana, informa el portal Breitbart. «Los demandantes Gavin Newsom y el Estado de California presentaron una Moción Ex Parte para una Orden de Restricción Temporal a las 11.00 a. m. del 10 de junio de 2025», declaró Breyer en su escrito.
«Los demandados Donald Trump, Pete Hegseth y el Departamento de Defensa solicitaron un plazo de 24 horas a partir de la presentación de la moción para presentar un escrito de respuesta”. Breyer agregó que «los demandantes pueden presentar una respuesta a esa oposición» este jueves. «El Tribunal celebrará una audiencia sobre la moción de los demandantes en audiencia pública a la 1:30 p. m. del jueves», continuó Breyer.
Newsom presentó una demanda contra la Administración Trump después de que firmara un Memorando Presidencial que desplegaba 2.000 miembros de la Guardia Nacional en Los Ángeles mientras los alborotadores arrojaban objetos a los agentes del orden y sus vehículos, vandalizaban e incendiaban vehículos autónomos de Waymo y pintaban con aerosol edificios federales con mensajes contra el servicio de inmigración (ICE).