«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ES LA PRIMERA VEZ QUE UN EXPRESIDENTE ES ACUSADO DE UN DELITO

Un jurado de Nueva York imputa formalmente al expresidente Trump

El expresidente de EEUU Donald Trump. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado este viernes por un gran jurado de Nueva York, en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que su exabogado, Michel Cohen habría sido parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares (120.000 euros) para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años.

Este hecho remite a la primera ocasión en la que un expresidente de los Estados Unidos resulta acusado formalmente por la presunta comisión de un delito. La semana pasada el exmandatario advirtió que todo este proceso podía desencadenar un escenario de “muerte y destrucción”.

Su equipo legal llevaba semanas anticipando que Trump acabaría imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar.

.
Fondo newsletter