El senador republicano por Florida, Rick Scott, denunció el miércoles que la Administración acaba de renovar una licencia que permite mantener operaciones comerciales petroleras estadounidenses en Venezuela, en un contexto en el que el tirano Nicolás Maduro cometió un fraude electoral el pasado 28 de julio.
«La Administración Biden-Harris acaba de confirmar que renovó una licencia petrolera a Venezuela hace apenas tres días. Esto solamente envía más dinero a Maduro mientras él trata de robarse una elección y arrestar a María Corina Machado y Edmundo González», precisó Scott en la plataforma X.
De acuerdo con el líder republicano es hora de que el Ejecutivo del país «ponga la energía de los Estados Unidos primero y cese su política de apaciguamiento».
Esta noticia llega en un momento en el que el liderazgo opositor venezolano ha invocado la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar al régimen de Maduro. Estados Unidos mantiene desde hace varios años un esquema de sanciones económicas que tocan directamente a la industria petrolera venezolana y que han sido acompañadas de la expedición de licencias a ciertas compañías norteamericanas para seguir operando en el país pese a las mismas.