«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUALQUIERA LO VENCERÍA EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Un sondeo coloca a los tres principales aspirantes presidenciales republicanos por delante de Biden

Ron Desantis, Donald Trump y Nikki Haley. Europa Press

Los tres principales precandidatos presidenciales del Partido Republicano, Donald Trump, Nikki Haley y Ron DeSantis, se impondrían al actual presidente Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, según una encuesta de YouGov publicada por la cadena CBS.

El favorito para hacerse con la nominación republicana, Donald Trump, es el que menos aventajaría a Biden (50-48 por ciento), mientras que DeSantis se impondría a Biden por tres puntos (51-48 por ciento).

Haley sería la que más ventaja obtendría sobre Biden (53-45 por ciento), aunque paradójicamente es la que menos opciones tiene de hacerse con la nominación del Partido Republicano. Haley es la que cuenta con un mayor apoyo entre los republicanos moderados y los independientes.

El 59 por ciento de los votantes que se declaran independientes apoyarían a Haley en un cara a cara con Biden, mientras que el 55 por ciento apoyarían a DeSantis y el 54 por ciento apoyarían a Trump.

En el campo republicano Trump sigue siendo el gran favorito, con el apoyo del 69 por ciento de los votantes que se declaran como seguidores del partido. DeSantis contaría con el 14 por ciento de respaldo y Haley, con el 12 por ciento.

El estudio se basa en 2.870 entrevistas realizadas entre el 10 y el 12 de enero y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos. La encuesta sobre las primarias republicanas se basa en 786 probables votantes republicanos y tiene un margen de error de más menos 4,7 puntos.

.
Fondo newsletter