Una entrevista a un testigo del intento de magnicidio contra Donald Trump en la cadena BBC News ha revelado que habló instantes antes del mitin con la policía y los servicios secretos norteamericanos para avisarles de la presencia de un hombre sospechoso en lo alto de un edificio que portaba un francotirador.
«¿Y se lo dijiste a los servicios secretos?», pregunta el reportero ante el rotundo sí del testigo entrevistado. «Se lo decíamos a la policía, señalábamos para que lo mirasen los servicios de inteligencia que nos miraba desde lo alto del granero y estuvieron mirando todo el tiempo cuando estábamos junto a este árbol», cuenta nervioso, descartando que pudiesen verlo porque «el techo en la pendiente en la que se encontraban estaba justo detrás».
Además, ha criticado que, siendo un lugar tan pequeño el escogido para celebrar este acto de campaña, no abundase la presencia de policía por todas partes: «¿Por qué no hay servicios de inteligencia en todos los techos de por aquí? Quiero decir… Esto no es un lugar grande», concluye.
De momento, se conoce que el tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.
El detective a cargo de liderar la investigación dijo que los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad, específicamente desde un edificio adyacente. “Estaba a varios cientos de metros” por lo que “habría sido necesario un rifle”, aunque ello no fue confirmado. Hasta el momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni las circunstancias de su muerte, aunque sí se confirmó que el incidente está siendo investigado como posible intento de asesinato.