«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Suecia y la Alianza son más fuertes juntas»

Washington celebra la firma del presidente Erdogan al ingreso de Suecia a la OTAN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un acto en Nueva York. Europa Press.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha celebrado este jueves la firma del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al documento que certifica que Turquía aprueba el ingreso de Suecia a la Alianza Atlántica, trámite que no culminará hasta que Hungría también lo ratifique.

«Acogemos con satisfacción la firma del presidente turco de los artículos de ratificación para el ingreso de Suecia en la OTAN. Esperamos recibir las actas en Washington y dar la bienvenida a Suecia como 32 aliado. Suecia y la Alianza son más fuertes juntas», ha señalado Blinken a través de su perfil en Twitter.

Erdogan ha firmado horas antes de forma oficial el documento que certifica esta decisión, aprobada por el Parlamento turco el pasado jueves y tras un largo proceso por la reticencia de Ankara debido a la «presencia de movimientos prokurdos» en Suecia, especialmente el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Ankara como organización terrorista.

La entrada de Suecia al bloque atlántico queda ahora en manos del Parlamento húngaro, que paraliza la tramitación en un contexto que se entrelaza con las negociaciones en la Unión Europea para que Hungría levante su veto a un fondo de 50.000 millones de euros en ayuda para Ucrania.

TEMAS |
.
Fondo newsletter