«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 45 % de los alemanes prefiere elecciones antes que un gobierno en minoría

Un 45 % de los alemanes prefiere la celebración de nuevas elecciones a cualquier otra opción, como la de un gobierno en minoría, tras el fracaso de las negociaciones para formar una coalición, según una encuesta publicada hoy.
El estudio de la empresa Forsa para la cadena RTL, difundido menos de 24 horas después del colapso de las conversaciones entre conservadores, liberales y verdes, coloca con diferencia esta opción como la favorita de los ciudadanos, en línea con lo apuntado también por la canciller alemana, Angela Merkel.
En segundo lugar se sitúa el grupo que considera que la formación de una gran coalición de conservadores y socialdemócratas sería la mejor opción (27 %) y sólo en tercera posición están los que optarían por un gobierno en minoría (24 %).
Además, más de la mitad de los encuestados (53 %) percibe de forma crítica la decisión del Partido Liberal (FDP) de abandonar las negociaciones, un paso que dio ayer esta fuerza política tras cinco semanas de conversaciones con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) y Los Verdes
Merkel consideró hoy en una entrevista en la televisión pública ZDF que sería «mejor» celebrar otros comicios que formar un gobierno en minoría.
«Unas nuevas elecciones serían una vía mejor que un gobierno en minoría», sentenció la líder cristianodemócrata, que subrayó la importancia de la estabilidad.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter