La Unión Europea ha puesto en marcha un fondo de urgencia para luchar contra «las cuasas profundas de la inmigración irregular».
El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, cifró en 800.000 las personas que se encuentran en la costa Libia en espera de poder entrar clandestinamente en Europa y subrayó la importancia de una comunicación en los países de origen sobre las «mentiras de los traficantes de seres humanos».
«La comunicación para los migrantes en los países de salida y de tránsito es esencial para cuestionar las mentiras de los traficantes de seres humanos», subrayó Collomb en una entrevista publicada por el periódico «Ouest France».
Más allá de esos mensajes, hizo notar que la Unión Europea ha puesto en marcha un fondo de urgencia para luchar «contra las causas profundas de la inmigración irregular», favorecer el empleo y la reintegración de las personas en sus comunidades de origen.
También que el objetivo es desmantelar las redes de traficantes que operan desde el Sahel hasta las costas europeas, y que sobre ese asunto va a participar el próximo lunes en Túnez en una reunión de ministros de Interior de los países del Mediterráneo central.
El ministro francés explicó que en el primer trimestre de 2016 hubo cerca de 34.000 tentativas frustradas al mes de inmigrantes que, a través del puerto de Calais y del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, pretendían llegar a Inglaterra, y que fallecieron 14 inmigrantes el pasado año.
«Cuando veo a todas esas personas bloqueadas en nuestras costas del norte de Francia, sin esperanza de llegar a Inglaterra, me digo que los Estados tienen la responsabilidad de que se escuche la realidad», argumentó.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Una red de ONG vinculada a Soros alimenta la crisis de los refugiados
Esclavos sexuales y mafias: la realidad de la Libia postrevolucionaria