Rumanía celebrará este domingo la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales que pueden marcar el futuro rumbo del país y en las que parte como favorito el patriota George Simion, que ha recibido el apoyo de dirigentes como Santiago Abascal (VOX), Giorgia Meloni (Italia), Marine Le Pen (Francia), Viktor Orbán (Hungría), entre otros.
Tras la anulación en diciembre del anterior proceso electoral tras la victoria del soberanista Călin Georgescu, George Simion, vicepresidente del ECR y líder de la formación Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) llega como favorito según algunos sondeos frente al independiente Nicusor Dan, que recibe el apoyo de las élites de Bruselas y del consenso globalista.
«Quiero dirigirme a los cientos de miles de rumanos que viven y que trabajan con nosotros en España. Este domingo tenéis una oportunidad histórica para recuperar para Rumanía la soberanía y la libertad. Se presenta George Simion, presidente de AUR y candidato a la presidencia de Rumanía, un patriota que defenderá con firmeza la identidad y los intereses de vuestra patria frente a quienes pretenden usurparlo hace tanto tiempo desde poderes lejanos», manifestó Abascal en un vídeo compartido en la red social X.
«Quiero expresar aquí mi total y completo apoyo a George Simion, que triunfó en la primera vuelta con más del 40% de los votos», afirmó Marine Le Pen. Giorgia Meloni también trasladó su apoyo a Simión, que se lo agradeció a través de la red social X: «Tenemos amigos, tenemos aliados, pero lo más importante es que tenemos a Dios. Muchas gracias. Juntos hacia la victoria».
Y Viktor Orbán, que reiteró que no apoyarán «ninguna forma de aislamiento político contra Rumanía ni sus líderes». «Los rumanos pueden contar con los húngaros en su lucha por la cristiandad y la soberanía». Simion ya adelantó que en caso de ganar la segunda vuelta las ideas del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, serán «políticas de Estado».