La diócesis de Nantes ha llamado a sesenta parroquias a extremar la precaución y la vigilancia ante la oleada de robos que está sufriendo desde el pasado 15 de agosto, día de la Asunción. Las fuerzas de seguridad investigan al menos 10 en menos de 15 días.
Uno de ellos ocurrió durante la noche del 23 de agosto en la casa parroquial de Saint-Pierre-sur-Loire, en Ligné, a unos quince kilómetros al norte de Nantes.
Las otras parroquias asaltadas se encuentran cerca de Ancenis, Châteaubriant y Pont-Saint-Martin. La Policía verifica ahora si se trata del mismo individuo o del mismo grupo criminal. «Las investigaciones están en curso«, recoge Le Figaro.
Un informe de OIDAC Europa reveló que Francia lideraba el listado de países europeos que registra más delitos contra los cristianos.
En el año 2023 fueron unos 1.000 los incidentes de odio en territorio francés, una cifra que incluye ataques contra iglesias, cementerios y agresiones a feligreses. Según el reporte, el 90% de los casos involucraron daños a lugares de culto y sepulturas.