«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL GOBIERNO DE AUSTRIA CONFIRMA CUATRO DETENCIONES

Alerta extrema en Alemania y Austria por el riesgo de atentados islamistas en catedrales durante la Navidad

Agentes armados en la catedral de San Esteban de Viena (Austria). Europa Press

Las autoridades de Alemania y Austria han incrementado en las últimas horas sus medidas de vigilancia ante las sospechas de posibles atentados islamistas en Navidad, después de que se hayan detectado movimientos que apuntan a planes para atentar en la catedral de Colonia y en la catedral de San Esteban de Viena.

En el caso de Colonia, la Policía ha registrado la catedral con perros adiestrados en la búsqueda de explosivos antes de los oficios previstos con motivo de la Navidad, según fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia DPA.

El temor a posibles atentados terroristas, vinculados a la filial del Estado Islámico en Afganistán, se extiende también a Viena, donde la Policía ha confirmado un mayor despliegue de policías armados y también de agentes vestidos de paisano.

«La atención de la Policía se centrará principalmente en iglesias y eventos religiosos (…) y en mercados de Navidad», han indicado las autoridades, que han recordado que la alerta antiterrorista se mantiene alta y, por tanto, esto ya implica un mínimo de medidas de seguridad y de controles.

El Ministerio del Interior de Austria ha confirmado el arresto de cuatro individuos por tener relación con una red islamista, si bien han evitado dar detalles de esta operación, en la que han colaborado los servicios de Inteligencia.

+ en
.
Fondo newsletter