«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el atacante era antiguo alumno del centro

Asesinato islamista en Francia: un individuo mata a su profesor al grito de «Alá es grande»

Policía francesa. Europa Press

Un joven de 20 años ha asesinado a un antiguo profesor a puñaladas y ha herido a otros trabajadores de la escuela de Arras, ciudad ubicada al norte de Francia. El atacante ha entrado al colegio gritando Allahu Akbar —«Alá es el más grande»—, justo el día que Hamás ha invitado a todos los musulmanes a una «jornada de ira».

Según fuentes policiales, al menos hay un fallecido y dos heridos graves, tras ser atacados con un cuchillo por este antiguo alumno del instituto de Arras. El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.00 de la mañana y las tres víctimas han sido identificadas como dos profesores y un técnico.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha informado en sus redes sociales de una operación policial en curso en un instituto de la localidad de Arras y ha confirmado la detención del presunto autor de los hechos, cuya identidad no ha trascendido. El diario francés Le Figaro, sin embargo, apunta a que el atacante podría ser checheno.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se está dirigiendo en estos momentos a la ciudad norteña de Arras. Según testimonios de adolescentes presentes en la escena, el profesor trató de calmar al atacante mientras hacía tiempo para que todos los alumnos pudieran escapar.

Este ataque, sin embargo, no pilla por sorpresa. Se ha producido el día que Jaled Mashal, líder del movimiento terrorista Hamás, animó a los musulmanes de todo el mundo a difundir «su ira». Tanto en países musulmanes como infieles, el terrorista pidió a través de un vídeo que todos los islamistas mostraran su ira en «un viernes de la inundación de Al-Aqsa» y enviar así un mensaje de rabia «a los sionistas y a Estados Unidos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter