Alegan que no registró el donativo en el Registro de Intereses Financieros de los Miembros
Avanza la persecución contra los patriotas: anuncian ahora una investigación contra Farage por un «regalo» no declarado antes de volver al Parlamento
Avanza la persecución contra los patriotas: anuncian ahora una investigación contra Farage por un «regalo» no declarado antes de volver al Parlamento
Nigel Farage. Redes sociales
Por LGI
13 de mayo de 2026

No cesa la persecución contra los líderes patriotas en todo Occidente. Ahora, las autoridades británicas han abierto una investigación contra Nigel Farage, el histórico líder de Reform UK y uno de los principales impulsores del Brexit, por no declarar un supuesto regalo de 5 millones de libras recibido de un multimillonario.

Según la información difundida, el Comisionado de Normas Parlamentarias ha iniciado una pesquisa formal contra Farage por un posible incumplimiento del código de conducta de los diputados, alegando que no registró el donativo en el Registro de Intereses Financieros de los Miembros. Farage ha defendido públicamente que se trata de un regalo personal e incondicional, sin carácter político, y que no estaba obligado a declararlo según las normas vigentes. Sin embargo, la investigación avanza y podría derivar en sanciones o incluso en una moción de censura.

Este nuevo ataque se enmarca en una oleada sistemática de acciones judiciales y políticas contra los líderes que defienden la soberanía nacional, la identidad cultural y la lucha contra la inmigración masiva en Europa y Estados Unidos. La persecución es evidente:

Los medios y las élites globalistas no toleran que estos líderes conecten con millones de ciudadanos hartos de la agenda woke, la burocracia de Bruselas y la pérdida de control fronterizo. Cada investigación, inhabilitación o intento de prohibición llega justo cuando los partidos patriotas suben en las encuestas, como si se tratara de una estrategia coordinada para neutralizar a la oposición antes de las urnas.

Farage, al igual que Le Pen, Bardella o Georgescu, representa la voz de millones de europeos que exigen poner primero a sus países. Que las instituciones se activen selectivamente contra ellos —mientras ignoran escándalos similares en otros partidos— revela el miedo del establishment a un cambio real.

Noticias de España