«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una británica pide auxilio tras sufrir una violación y es violada por otro inmigrante

 

El suceso ha conmocionado a la población de Birmingham, una ciudad donde la red de abusos sexuales con epicentro en Rotherham también tuvo su espacio.


Una joven británica de 15 años ha sido violada en dos ocasiones en tan solo unas horas a manos de inmigrantes. Todo ocurrió, según informa la prensa británica, en las cercanías de la estación de Witton (Birmingham), donde fue agredida sexualmente por un individuo al que las autoridades todavía no han identificado. No obstante, como suele ser habitual en este tipo de episodios, han realizado un llamamiento a la calma para «no caer» en una espiral de violencia».
Tras sufrir el primer ataque, la muchacha salió de la estación y detuvo a un vehículo que circulaba por las calles. Al entrar al coche, la joven fue violada por segunda vez por otro inmigrante. Los hechos ocurrieron entre las 19 horas del martes y las 2 de la madrugada del miércoles.
La Policía británica ha abierto una investigación al respecto, pero por el momento las informaciones son confusas. Las autoridades buscan a un hombre asiático, delgado, con piel clara y ojos marrones, que llevaba una sudadera de chándal y pantalones deportivos negros. El segundo atacante también sería asiático, corpulento y de unos 20 años.
A través de las redes sociales muchos usuarios han criticado la gestión del caso por parte de la Policía y varios de ellos denuncian que, una vez más, se está tratando de «ocultar información» al respecto.
Ahora es de vital importancia investigar exactamente lo que sucedió el martes, así como identificar a los infractores de estos incidentes horribles», ha declarado un agente en respuesta a estos comentarios.

‘El desprecio a las víctimas ha sido mayúsculo’

Reino Unido ha vivido más de treinta años en silencio viendo cómo miles de niñas eran violadas y vejadas. Una situación inexplicable que sólo vio la luz recientemente y que permitió al Gobierno centrar el foco mediático sobre Rotherham. Lo que ocurría en la ciudad británica era un secreto a voces, pero nadie hizo nada para evitarlo. La Policía no dio prioridad al problema y trató con indiferencia a gran parte de las víctimas. Tres informes policiales -de los años 2002, 2003 y 2006- describían con crudeza la situación. Sin embargo, las autoridades desestimaron el primero y rechazaron los otros dos, que podrían haber acabado con los abusos sexuales en la zona.
El fenómeno llegó por primera vez a los tribunales en Birmingham en 1989, pero el acusado no fue un paquistaní, sino un sij que intentó vengar los abusos sufridos por sus hijas. De hecho, en la investigación aparecen varios testimonios de padres que trataron de liberar a sus hijas y fueron amenazados por la Policía con levantar contra ellos cargos de ‘racismo’.
Una investigación de la Junta de Protección del menor puso de manifiesto la gravedad de los hechos ocurridos. Malcon Stevens, de Justice Care Solutions, descubrió diversos delitos sexuales cometidos contra niñas por hombres de 20 a 29 años y calificó la situación como «extremadamente grave».
Las evidencias de que las autoridades conocían la situación eran notables. Resulta «difícil de creer», en palabras de Jay, que ningún alto cargo estuviera al tanto de lo que ocurría en la localidad. No obstante, en 2007 pusieron en marcha Risky Businnes para tratar de combatir este tipo de prácticas.
El silencio oficial, sin embargo, era sintomático. Tras la publicación del informe de Jay, todos coincidieron en señalar que el «miedo» a ser considerados racistas influyó en los dirigentes. El hecho de que la mayor parte de los agresores fueran paquistaníes podía «dañar» la convivencia y «estropear» la reputación de la ciudad.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Habla una niña violada de Rotherham: ‘La Policía no me dejó decir que eran musulmanes’
Rotherham: torturas y abusos a miles de niñas en nombre de Alá
Rotherham, paraíso de la pederastia

‘Rotherham es la punta del iceberg de la red musulmana de abusos sexuales’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter