«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Juncker descubre, ahora, la ‘ridiculez’ del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo

Bronca del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, a los eurodiputados absentistas durante un pleno con sólo 30 representantes de los 751 diputados.

«El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria», dijo contundente Juncker al tomar la palabra en un debate que debía servir para hacer balance de los logros de la presidencia maltesa de turno de la Unión.
«Si en vez del señor Muscat estuviera aquí la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente francés, Emmanuel Macron, tendríamos un hemiciclo lleno», añadió enfadado Juncker refiriéndose al primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

El enfado de Tajani

Fue entonces cuando el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afeó la crítica de Juncker a la institución y le recordó que «es el Parlamento Europeo el que debe controlar a la Comisión Europea, y no al revés».
Pero ni por esas se le pasaba el enfado a Jean-Claude Juncker, que ha asegurado que no volverá a ningún encuentro de ese tipo tras recomendar a la Eurocámara “respetar más a las presidencias, incluso de los países más pequeños».

Bien pagados

Aún en periodo de trabajo, parece, sin embargo, que sus señorías europeas han decidido adelantar las vacaciones tras un curso escolar nada mal remunerado. Más de seis mil euros netos mensuales a los que hay que sumar dietas -un total de 4.299 euros al mes para cuestiones como ‘gestión de oficina’, ‘teléfono’, envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos, según el informe que publicaba en 2014 el diario ABC-.
Se añaden, después, los gastos de viaje y dietas diarias de estancia cuando las sesiones de la Eurocámara son en Estrasburgo y no en Bruselas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter