
La Unión Europea ha anunciado este viernes la asignación de más de 123 millones de euros en ayuda humanitaria para América y el Caribe en 2026, con el objetivo de «ofrecer asistencia vital a las poblaciones más vulnerables».
Así lo ha anunciado la Comisión Europa en un comunicado, en el que ha afirmado que la decisión llega en un contexto global de recortes en la financiación internacional.
«La UE apoya firmemente a las personas más vulnerables de América Latina y el Caribe», ha indicado en declaraciones recogidas en el escrito la comisaria europea de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.
La comisaria ha relatado que en su visita el pasado mes de noviembre a Colombia conoció a personas «obligadas a huir de sus hogares» y a «comunidades que luchan por sobrevivir a desastres naturales».