El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha criticado los ataques de Von der Leyen a Hungría tras el discurso en Estrasburgo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para presentar las líneas principales de la presidencia rotatoria del Consejo de la UE.
«¿Cuántos europeos han votado a Von der Leyen? Viene aquí, insulta a Hungría y se va, que se ha ido del debate. Vergüenza para todos los que apoyaron a Ursula von der Leyen en este Parlamento. Esto no es la casa de la democracia, esto es la casa de la hipocresía demoniaca. El Estado de derecho y la separación de poderes están amenazados por gobiernos de izquierdas y populares en toda Europa», ha manifestado.
Buxadé ha recordado que en España el Partido Popular y el Partido Socialista «se han repartido los jueces con la complacencia de la Comisión Europea»; que los gobiernos alemanes han sido los principales aliados de Putin; y que Pedro Sánchez compra gas y petróleo a Rusia «como si no hubiera un mañana». «Pero el problema es Hungría», ha agregado.
Así, ha considerado que el discurso de Orbán ha sido «un soplo de aire fresco en el enrarecido ambiente» del Parlamento Europeo. «Proteger la inocencia de los niños, asegurar las fronteras, impedir la inmigración masiva, bajar impuestos, defender la familia, el principio de subsidiaridad, la cooperación y las comunidades locales, y la competitividad de las empresas. Y es verdad, las mujeres van por la calle más seguras en Budapest que en Bruselas, París, Berlín, Londres o Madrid. Si ustedes no fueran tan sectarios, sabrían ver en el Gobierno de Hungría una forma de construir una vida buena», ha concluido.