«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Murieron 376 personas

Detenido en Bélgica un sospechoso de participar en atentados en Irak

Policía belga. Europa Press

La Policía Judicial Federal de Bruselas (Bélgica) ha detenido a un sospechoso de haber participado en varios atentados con bomba en la capital de Irak, Bagdad, en 2009 y 2010 en los que murieron al menos 376 personas y más de 2.300 resultaron heridas, según ha informado este viernes la Fiscalía belga.

Se cree que el sospechoso, de nacionalidad iraquí y nacido en 1979, formaba parte de una célula terrorista perteneciente a Al Qaeda, y que los atentados se llevaron a cabo, presuntamente, utilizando coches bomba contra varios edificios gubernamentales.

La detención del sospechoso se produjo este pasado miércoles, 3 de mayo, en la localidad de Hasselt, situada al este de la capital belga, como resultado de una operación conjunta de las autoridades de Bruselas y Amberes y de una investigación iniciada en 2020.

El juez le acusó de varios asesinatos con intención terrorista, participación en las actividades de un grupo terrorista, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y comparecerá este viernes ante la cámara del consejo de Malinas, que decidirá si le mantiene o no detenido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter