«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenido otra vez uno de los inmigrantes que retransmitió la violación a una joven

La Policía sueca ha detenido en la localidad de Uppsala a uno de los tres inmigrantes que el pasado mes de enero violaron a una chica y lo retransmitieron en vivo a través de Facebook. El joven de 24 años fue arrestado después de atacar a sus familiares con un cuchillo, según medios locales, y la Policía pudo evitar que hiriera a alguien.

Los agentes fueron alertados el pasado viernes a las 17:41 de que había un hombre armado con un cuchillo en la calle Hugo Alfvén’s de la localidad sueca de Uppsala. Al presentarse allí detuvieron al inmigrante, a quien se acusa de los delitos de asalto agravado y tentativa de agresión a un agente.

El fiscal encargado del caso, Karin Koci, ha confirmado al diario Nyheter 24 que ‘’se presentaron dos patrullas en el lugar y decidieron pedir refuerzos’’. Koci ha asegurado que el joven intentó herir con el cuchillo a los agentes.

El joven fue condenado a seis meses de prisión el pasado 25 de abril por su implicación en la violación de una chica y su retransmisión a través de Facebook. No ingresó en prisión tras el juicio, ya que se descontó el tiempo que estuvo recluido en prisión preventiva después de haber participado en la agresión.

Retransmitieron en vivo y en directo la violación

Un juzgado de Uppsala (Suecia) condenó el pasado mes de abril a tres jóvenes por participar en la violación en grupo de una mujer, emitida en directo en un grupo cerrado de la red social Facebook. Las penas fueron de los seis meses hasta los 28.

Los jóvenes habían sido detenidos la mañana del 22 de enero en un piso en Uppsala después de que la policía recibiera llamadas de varias personas que aseguraban haber visto una violación en grupo en Facebook con más de 60.000 miembros.

La sentencia consideró probado que la mujer, «en estado severo de embriaguez y bajo la influencia de las drogas», estaba en una situación «especialmente vulnerable», algo que «deben haber percibido» los acusados, dos de los cuales aprovecharon para tener sexo con ella.

«Aunque ella hubiese estado de acuerdo en tener relaciones, como aseguran los acusados, no es posible que una persona en una situación tan vulnerable pueda dar su consentimiento», consta en el fallo, que condena a los tres a indemnizar a la mujer con una cantidad total de 330.000 coronas suecas (unos 34.000 euros).

Aparte de los análisis forenses, los testimonios de personas que vieron el vídeo en directo y de fotos, el fiscal logró al final del juicio -celebrado casi en su totalidad a puerta cerrada- presentar fragmentos del film tras enviar una orden judicial a Estados Unidos, país donde Facebook tiene su sede.

El tribunal condenó a un año por violación a un joven de 18 años, mientras que otro de 21 recibió dos años y cuatro meses, ya que a ese cargo se le suma el de colaboración en violación.

El tercer acusado y detenido el pasado viernes fue el encargado de grabar la agresión y resultó condenado a seis meses de prisión por calumnias graves y por omisión de revelar la violación.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La espeluznante violación a una mujer por tres inmigrantes en Alemania 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter