«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Las jóvenes lograron huir tras horas de sufrimiento cuando los agresores se durmieron

Detenidos dos argelinos en Viena por raptar a niñas de 14 y 15 años, drogarlas y violarlas

Policías participan en una operación a gran escala en Ottakring (Viena). Europa Press

Dos niñas de 14 y 15 años han sido secuestradas a la fuerza, obligadas a consumir drogas y coaccionadas a realizar actos sexuales por dos inmigrantes argelinos en su apartamento de Viena-Birigittenau (Viena). En el caso de ambas víctimas existe la sospecha de haber sufrido múltiples violaciones. Los dos sospechosos, un argelino de 17 años y otro de 31, fueron detenidos en el apartamento el sábado. De momento, niegan los incidentes, según un portavoz de la policía.

Las dos adolescentes lograron huir del apartamento tras horas de sufrimiento cuando los sospechosos se quedaron dormidos. Después de escapar, realizaron una llamada de emergencia para alertar a las autoridades. La policía, con la ayuda de la unidad especial Wega, localizó a los hombres mientras dormían y procedió a realizar sus arrestos.

Durante el interrogatorio, las chicas afirmaron que los dos argelinos las obligaban a consumir sustancias adictivas en el apartamento y que también se produjeron agresiones sexuales. Además, se dice que el hombre de 31 años apuntó con un arma a la sien de la niña de 14 años mientras la forzaba. Cuando la policía la registró, resultó ser una pistola de juguete, pero la niña no tenía forma de saberlo cuando fue amenazada.

Los sospechosos fueron llevados a prisión por orden de la Fiscalía de Viena bajo sospecha de violación, coacción grave y privación de libertad. Cuando fueron interrogados, los hombres negaron todas las acusaciones, según el portavoz de la policía. Las entrevistas con las niñas hasta ahora han sido difíciles debido a su estado psicológico crítico causado por las experiencias traumáticas.

+ en
Fondo newsletter