Los hechos ocurrieron en el distrito de Rüttenscheid (Essen)
Detienen a cuatro en Alemania por destrozar la pierna de un estudiante de Medicina en Essen: tres son inmigrantes de Siria, Irak y Afganistán
Detienen a cuatro en Alemania por destrozar la pierna de un estudiante de Medicina en Essen: tres son inmigrantes de Siria, Irak y Afganistán
Policía de Alemania. Europa Press
Por LGI
20 de enero de 2026

La Policía alemana ha detenido finalmente a cuatro sospechosos por la brutal agresión que dejó con lesiones irreversibles a Paul S., un estudiante de Medicina de 23 años, cuyo futuro profesional como cirujano ha quedado prácticamente truncado tras el ataque sufrido en la ciudad de Essen, según informa Remix News.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Rüttenscheid, cuando el joven salía de un bar junto a unos amigos y fue atacado en grupo por varios individuos. La paliza fue de tal violencia que su rodilla quedó fracturada en siete partes, obligando a los médicos a reconstruirle la pierna con placas y tornillos. Los especialistas no descartan que tenga que someterse a una prótesis de rodilla y advierten de que podría no volver a caminar con normalidad.

Según la investigación, tres de los cuatro detenidos tienen nacionalidad alemana, pero proceden de Siria, Irak y Afganistán, mientras que el cuarto es un joven alemán de 19 años con antecedentes graves, catalogado por la Policía como delincuente reincidente.

El caso ha generado una fuerte indignación en Alemania no sólo por la violencia del ataque, sino por la cadena de errores posteriores. En un primer momento, un médico de urgencias minimizó las lesiones y envió a la víctima a casa sin analgésicos, lo que llevó a que la agresión fuese registrada inicialmente como leve. Esta evaluación errónea provocó que la Policía no buscara testigos ni solicitara grabaciones de cámaras de seguridad en las horas clave posteriores al ataque.

Sólo cuando otro hospital detectó la extrema gravedad de las lesiones, se corrigió el diagnóstico, pero para entonces se habían perdido pruebas fundamentales. La madre del joven, Jeanine S., tuvo que ofrecer una recompensa de 10.000 euros para obtener información que permitiera identificar a los agresores.

«Mi hijo quería ser cirujano. Ahora nadie sabe si podrá volver a estar horas de pie en un quirófano», declaró a medios alemanes.

Las detenciones se produjeron el pasado 10 de enero, cuando dos testigos alertaron a la Policía de que reconocían a varios de los atacantes. Los sospechosos fueron localizados en un parque cercano, donde intentaron esconderse entre la vegetación antes de ser arrestados.

Noticias de España