«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por 934 votos a favor y 77 en contra

Dinamarca prohíbe la quema de ejemplares del Corán

Parlamento de Dinamarca. Thibault Savary/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa

El Parlamento de Dinamarca ha aprobado este jueves una ley que prohíbe la quema de textos religiosos, con vistas principalmente a evitar que puedan producirse protestas como las que este año derivaron en la destrucción de ejemplares del Corán y que motivaron quejas desde países de mayoría musulmana.

Los diputados han respaldado la norma con 934 votos a favor y 77 en contra, gracias al respaldo de las tres formaciones que comparten la actual coalición de Gobierno, liderada por los socialdemócratas, según la cadena de televisión pública. La iniciativa contempla penas de hasta dos años de cárcel.

El Gobierno sostiene que es una manera de evitar ofensas de índole religiosa y al mismo tiempo garantizar la seguridad nacional, mientras que para la oposición se trata de una reforma excesiva que generará recortes en derechos y libertades fundamentales, como la de expresión o la artística.

Uno de los principales recelos giraba en torno a qué textos gozaban ahora de especial protección, con vistas a limitar la ambigüedad que le atribuyen a la ley sus detractores. El Gobierno matizó que sólo se aplicaría a comunidades religiosas reconocidas y a escritos de especial relevancia, como pueden ser el Corán, la Biblia o la Torá.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter