'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Manipulación en la BBC: 'Parece que España añora el retorno de la dictadura'

Dos diputados de la comisión sobre España del Parlamento británico han escrito a la cadena de televisión BBC para quejarse de un presunto sesgo favorable a los independentistas catalanes en su cobertura de la crisis en España, informa «The Times».

De acuerdo con este periódico, el presidente de la comisión, Chris Bryant, y el secretario, Greg Knight, han remitido una carta al director general de la cadena pública, Tony Hall, para lamentar que la cobertura de los sucesos en el Estado español «no cumple el requisito de la BBC de informar a la audiencia con imparcialidad y sin sesgo».
Un portavoz de la emisora pública británica ha defendido por su parte el trabajo de la cadena.
«Acabamos de recibir esta carta, al mismo tiempo que ‘The Times». Estamos sorprendidos por cómo han descrito la cobertura de la BBC de un asunto internacional, que hemos explicado de manera imparcial, cuidadosa y completa a la audiencia», dijo esta fuente.
En su misiva, recogida por el diario, Bryant y Knight afirman que sienten que en algunos momentos los corresponsales de la cadena han planteado los hechos como si se tratara «de un deporte en lugar de una crisis constitucional».
Señalan que, aunque a menudo se hacen comparaciones entre las situaciones de Escocia y Cataluña, «el análisis más superficial sugiere que tales comparaciones serían altamente engañosas».
En opinión de estos dos diputados, es «irresponsable» e «incorrecto» insinuar, como supuestamente ha hecho la BBC, que España «añora el retorno a la dictadura» y describir al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como «franquista», como si se quisiera sugerir, dicen, que «apoya un Estado totalitario».
«La impresión que dejan las informaciones de la BBC es que esto es una batalla entra catalanes de espíritu noble contra derechistas con puño de hierro partidarios de Franco», aseguran, a la vez que consideran que «esto también es totalmente engañoso».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter