El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha vuelto a pronunciarse en redes sociales para condenar las injerencias de países extranjeros en las elecciones de Rumanía y revelar la influencia de Macron sobre la campaña electoral del país balcánico. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (X), el fundador de la plataforma ha asegurado que está dispuesto a colaborar con la justicia rumana y prestar testimonio sobre las presiones recibidas por parte del Gobierno francés para censurar contenidos críticos en plena campaña presidencial.
«Estoy dispuesto a venir y testificar si eso ayuda a la democracia rumana», ha escrito Durov, en respuesta directa al líder patriota George Simion, quien el día anterior había solicitado la anulación de las elecciones celebradas en mayo de 2025. Simion, que se quedó a las puertas de la victoria, ha denunciado públicamente interferencias externas, señalando a Francia y Moldavia como responsables de un intento coordinado de alterar el proceso democrático rumano.
En su declaración oficial, el dirigente de la formación conservadora ha pedido al Tribunal Constitucional de Rumanía que invalide los resultados de los comicios presidenciales: «Solicito oficialmente a la Corte Constitucional que ANULE las elecciones presidenciales rumanas (mayo de 2025). Por las mismas razones por las que se anularon las elecciones de diciembre: INTERFERENCIAS EXTERNAS de actores estatales y no estatales. ¡Esta vez comprobado con pruebas!».
Simion también ha apelado directamente al pueblo rumano para que exija justicia: «Ni Francia, ni Moldavia, ni nadie más tiene derecho a interferir en las elecciones de otro estado. A todos los rumanos: pidamos urgentemente al Tribunal Constitucional que anule esta farsa. ¡No nos rendiremos ni traicionaremos! ¡Este es solo el comienzo de una gran victoria!».