«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LO HABÍA PEDIDO VOX

El Parlamento Europeo no debatirá sobre el sello del PCE tras el veto del grupo de Cs

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo. Europa Press

El Parlamento Europeo no debatirá sobre el sello conmemorativo del Partido Comunista de España por el veto de Renew Europe, el grupo político al que pertenece Ciudadanos.

Lo había pedido VOX en la conferencia de presidentes, la reunión previa a las sesiones plenarias de Estrasburgo en la que los líderes de cada grupo votan qué asuntos deben incluirse en la agenda, pero el grupo de los autoproclamados liberales europeos ha unido su voto al de la izquierda y la extrema izquierda para que el debate no salga adelante. En cambio, el pleno sí debatirá informes y resoluciones de condena al Gobierno húngaro de Viktor Orbán y a favor de la ideología de género.

Es preciso recordar la resolución de octubre de 2019, con motivo del 80 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, en la que se condenó el comunismo por ser una ideología totalitaria causante de «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones» y se expresó la «preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales».

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo emprendió la semana pasada un serie de acciones para denunciar el sello comunista cuya emisión paralizó la Justicia. Lo hizo enviando cartas a los comisarios de Justicia y de Cultura, y a la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en las que les conminaba a reprobar al Gobierno de Pedro Sánchez por hacer apología del comunismo.

Por el momento, más de una treintena de eurodiputados se ha unido a esta ofensiva y hasta el grupo mayoritario del Europarlamento, el PPE, ha apoyado la celebración de un debate para repudiar dicho sello.

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter