«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel

El individuo que disparó al primer ministro de Eslovaquia admite la motivación política: «No estoy de acuerdo con sus decisiones»

Policía de Eslovaquia. Europa Press

Juraj Cintula, el individuo de 71 años acusado de intento de asesinato al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, afirmó durante un interrogatorio con agentes de la Policía en la comisaría de Handlova que nadie conocía su plan.

Así se desprende de una decisión en la que el juez de instrucción, Roman Puchovsky, ordenó su detención preventiva después de disparar el pasado miércoles contra Fico a la salida de una reunión en la localidad de Handlova. Ahora se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel.

«Durante el interrogatorio afirmó que no estaba de acuerdo con la política del actual Gobierno», reza el escrito, que añade que, entre otras, estaba en contra de la paralización del envío de ayuda militar a Ucrania.

Cintula reveló durante el interrogatorio que apuntó con su pistola a la parte inferior del torso del primer ministro eslovaco y que la distancia de separación entre ambos no era ni de dos metros, por lo que «hasta un ciego habría acertado».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter