«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el Partido de los Finlandeses controlará siete ministerios

El nuevo Gobierno de Finlandia aboga por bajar impuestos y endurecer la política migratoria: «Queremos un país más próspero y seguro»

Riikka Purra y Petteri Orpo. Europa Press

El Parlamento de Finlandia aprobó este martes la designación de Petteri Orpo como nuevo primer ministro, un trámite que permite avanzar hacia una investidura inminente de la nueva coalición de Gobierno, de la que forman parte el Partido de los Finlandeses.

Orpo ha agradecido la confianza de la Cámara, que le ha concedido 107 votos a favor y 81 en contra. «Estoy listo para asumir la exigente tarea», ha dicho en sus primeras declaraciones a los medios, donde confía en lograr un país «más próspero» y trabajar por «la seguridad y el bienestar» de la población. Así, ha prometido sanear las cuentas públicas y reducir el endeudamiento.

Junto a la Coalición Nacional de Orpo y el Partido de los Finlandeses, también formarán parte de la nueva coalición el Partido Popular Sueco y los Demócratas Cristianos. Ya han acordado el reparto de carteras y un programa de Gobierno que incluye rebajas de impuestos.

También se ha marcado como objetivo reforzar la política migratoria. «Endureceremos todas las condiciones para venir a Finlandia, para quedarse y estar en Finlandia», ha proclamado este martes en una entrevista a la cadena YLE la nueva responsable de Interior, Mari Rantanen, representante del Partido de los Finlandeses, que también dirigirá otros ministros como Finanzas, Justicia y Asuntos Sociales (siete de 18 en total).

«Finlandia era el único país nórdico que mantenía una política indulgente con la inmigración. Y esto por fin va a cambiar», ha afirmado Riikka Purra, la líder del Partido de los Finlandeses.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter