«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El presidente argentino irá también a Israel

El Papa recibirá el próximo lunes en el Vaticano a Javier Milei

El presidente electo de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El Papa recibirá en el Vaticano al presidente de Argentina, Javier Milei, el próximo lunes 12 de febrero, según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano.

La cita entre Francisco y Milei será el primer encuentro entre ambos y se produce en el marco de una gira internacional que llevará al jefe de Estado argentino de Israel a Italia.

En el caso del encuentro con el Pontífice, tendrá lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano a las 9 de la mañana, tras la llegada en coche de Milei al Patio de San Damaso vaticano.

Jorge Mario Bergoglio no ha viajado a Argentina, su país natal, desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013, por lo que es posible que, en este primer cara a cara, Milei invite al Papa a visitar el país, una invitación que ya hizo llegar por carta de forma oficial.

El día antes, domingo 11 de febrero, está previsto que el mandatario argentino asista en la basílica de San Pedro a la canonización de Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

+ en
.
Fondo newsletter