«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el vicepresidente de la cámara rechaza la petición amparándose en la normativa

El Parlamento europeo niega un minuto de silencio por las víctimas de Murcia

Los miembros del Parlamento Europeo en un minuto de silencio. Europa Press.

El Parlamento europeo ha negado un minuto de silencio por las 13 víctimas del incendio en Murcia, fallecidas el pasado domingo en la zona de ocio nocturno de Atalayas. Ha sido Marcos Ros Sempere, eurodiputado del grupo socialista, quien ha solicitado a Pedro Silva Pereira, vicepresidente del Parlamento, la celebración de un minuto de silencio.

Ros Sempere, nacido en Murcia, ha explicado a sus colegas la situación vivida en la región murciana hace apenas unos días. «Mi ciudad, Murcia, sufrió un suceso que se convirtió en una horrible tragedia», ha señalado. Ante su petición, el vicepresidente de la Eurocámara ha asegurado que «no encaja con la normativa», por lo que ha rechazado el homenaje a los fallecidos.

El socialista ha querido aprovechar su intervención ante sus colegas europeos para animar a «seguir trabajando en implantar tecnología y protocolos de seguridad que puedan impedir nuevas tragedias», en una alusión a la negligencia vivida la pasada semana en Atalayas.

A la petición de un minuto de silencio del europarlamentario español se han sumado otros tres eurodiputados italianos, que han solicitado un homenaje a las 21 víctimas, entre ellas dos menores, que ha perdido la vida este martes en un accidente de autobús tras caer desde un puente elevado en Mestre, cerca de Venecia.

A pesar de denegar la petición de los minutos de silencio solicitados, el vicepresidente de la Eurocámara ha considerado que el aplauso de los eurodiputados ya ha supuesto una «muestra de honda solidaridad del Parlamento Europeo con las víctimas de estos accidentes y sus familias».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter