«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ALIENTA EL CORDÓN ANTIDEMOCRÁTICO A MÁS DE 80 MILLONES DE EUROPEOS

El PP Europeo bloquea a Patriotas por Europa e impide que acceda a una vicepresidencia en la Comisión de Asuntos Exteriores

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Europa Press

El Partido Popular, el PSOE y los Verdes mantienen el cordón antidemocrático a Patriotas por Europa, el tercer grupo del Parlamento Europeo, conformado por Agrupación Nacional, Fidesz y VOX, entre otros partidos, y a más de 80 millones de europeos.

Los populares han bloqueado que el grupo patriota y soberanista pueda acceder al puesto de vicepresidente cuarto en la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET).

«Qué vergüenza para el EPP haber bloqueado a Patriotas por Europa para el puesto de vicepresidente cuarto en la AFET al que tiene derecho según las normas del PE. Esto va en contra del Estado de derecho. Están faltando el respeto a las normas del PE, a la democracia e incluso a sus propias normas de género. ¡Indignante!», señaló Kinga Gál (Fidesz, el partido de Viktor Orbán).

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, presente en la sala, se levantó junto a otros eurodiputados de Patriotas por Europa para abandonar la sala en señal de protesta. «Es una vergüenza lo que ha pasado aquí», exclamó.

Los populares, que mantienen la coalición con los socialistas y los verdes, ya votaron a favor la semana pasada del eurodiputado de extrema izquierda (del grupo en el que está Bildu) Younous Omarjee para una de las vicepresidencias de la Eurocámara (en detrimento de Patriotas por Europa). Omarjee pertenece a Francia Insumisa, el partido antisemita y defensor de los terroristas de Hamás liderado por Jean-Luc Mélenchon.

+ en
Fondo newsletter