«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COMPLEMENTA LAS CRÍTICAS FORMULADAS POR JAVIER MILEI

El presidente de la Heritage Foundation asiste a Davos para cuestionar el papel del Foro Económico Mundial

Kevin Roberts, presidente de la Heritage Foundation. Twitter

Kevin Roberts, presidente de la Heritage Foundation -el think thank conservador más influyente de los Estados Unidos-, participó como expositor en uno de los foros enmarcados dentro de la cumbre de Davos, organizada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En el evento Roberts deslizó varias críticas a los organizadores y asistentes del WEF, cuestionando el papel que ejercen las élites globales en la actualidad, al tiempo que les recriminó por la acritud que han asumido con formaciones y líderes conservadores que ganan relevancia a lo largo y ancho del planeta.

«Si el presidente Trump gana las elecciones, le va a quitar el poder a las élites. Pero la razón por la que estoy en Davos, es para explicar que mucha gente en este salón, y que están viendo, con todo respeto —no es nada personal—, es parte del problema«, sentenció el académico en medio de una de sus intervenciones.

En su exposición Roberts cargó en contra de temas como la ideología de género, el papel geopolítico de China en la actualidad, los problemas derivados de la política de fronteras abiertas, y el escándalo desatado por ciertas élites en torno a la religió climática.

«El tipo de persona que estaría a la cabeza de la próxima administración conservadora va a gobernar bajo un principio: destruir el dominio que las élites políticas y los tecnócratas que no han sido elegidos tienen sobre la persona promedio. Y si me permiten, sería ingenuo y diría que la agenda que cada miembro de esa administración debe tener es armar una lista de cada una de las cosas que se han propuesto en el World Economic Forum y objetar cada una«, sentenció el presidente del think tank conservador.

+ en
.
Fondo newsletter