«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todavía no está fuera de peligro

El primer ministro de Eslovaquia se encuentra estabilizado dentro de la gravedad, según el último parte médico

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. EP.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. Europa Press

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha sido estabilizado en las últimas horas pero su estado de salud sigue siendo «grave» por las heridas sufridas en el atentado del miércoles, según el último parte médico dado a conocer este sábado por las autoridades.

La ministra de Salud eslovaca, Zuzana Dolinková, ha explicado que la operación a la que Fico fue sometido para retirar el tejido necrosado de su abdomen causado por los disparos efectuados por su atacante, Juraj Cintula, han contribuido a mejorar su estado de salud.

El primer ministro eslovaco se encuentra ahora mismo consciente, ha añadido por su parte el viceprimer ministro, Robert Kalinak, en la rueda de prensa conjunta recogida por la cadena Ta3.

Kalinak ha añadido que, gracias a la labor de los médicos, Fico se está aproximando a un pronóstico positivo aunque todavía no está fuera de peligro. Es más, su delicado estado de salud no permitirá que sea trasladado el lunes, como estaba previsto en principio, a un hospital de la capital, Bratislava.

En su lugar, seguirá ingresado durante los próximos días en el centro médico de la localidad de Banská Bystrica, escenario del tiroteo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter