Al menos diez personas han resultado heridas este miércoles tras un atropello intencionado en la isla de Oléron, situada en la costa atlántica del departamento del Charente Marítimo, un suceso que ha llevado a la autoridades a abrir una investigación por «intento de asesinato». El atacante gritó «Alá es grande» al ser detenido.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, ha indicado que «un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus d’Oléron».
«El sospechoso ha sido detenido por los gendarmes. Hay una investigación abierta«, ha dicho, antes de resaltar que se ha desplazado al lugar a petición del primer ministro, Sébastien Lecornu.
Emma Vallain, asesora parlamentaria y activista juvenil de Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, se encuentra entre los heridos más graves. Otra se encuentra en estado crítico. «Mis pensamientos están con todos los heridos en la tragedia ocurrida en la isla de Oléron, y en particular con nuestra joven asistente parlamentaria de 22 años, Emma Vallain. No es normal que el pueblo francés sufra ataques tan bárbaros», ha manifestado Jordan Bardella.