alerta de una invasión musulmana en europa
Éric Zemmour reivindica la Reconquista: «Salvó a España del Islam. Y eso es lo más beneficioso que ha tenido lugar en el país»
Éric Zemmour reivindica la Reconquista: «Salvó a España del Islam. Y eso es lo más beneficioso que ha tenido lugar en el país»
Éric Zemmour.
Por LGI
7 de mayo de 2026

El líder del partido francés Reconquista, Éric Zemmour, ha reivindicado en Madrid la Reconquista española y la identidad judeocristiana europea frente a lo que ha definido como una «invasión migratoria» procedente de países musulmanes. El antiguo periodista y candidato a las presidenciales francesas de 2022 ha visitado España para presentar su libro Occidente bien vale una misa y ha aprovechado para defender la necesidad de «volver a la identidad católica y occidental» como vía para garantizar la supervivencia de Europa.

Zemmour, que quedó cuarto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de 2022 y que todavía no ha confirmado oficialmente si volverá a concurrir en 2027, ha evitado anunciar su candidatura, aunque ha reconocido que se está «preparando para las elecciones presidenciales». «No he venido a España para anunciar si me presento a las elecciones», ha afirmado.

Durante una entrevista en El Mundo, el dirigente francés ha sostenido que Francia y otros países europeos afrontan un «enfrentamiento de civilizaciones» derivado de la inmigración masiva procedente de países árabe-musulmanes. «Estamos sufriendo una invasión migratoria absolutamente inaudita e inédita en la historia», ha asegurado, vinculando ese fenómeno con problemas de inseguridad, delincuencia y «compatibilidad de culturas».

Zemmour ha defendido además que la presión migratoria se intensificará por el crecimiento demográfico africano y ha diferenciado entre la inmigración procedente de países musulmanes y la inmigración iberoamericana. «No existe esa noción de guerra de civilizaciones que hay con los inmigrantes musulmanes», ha afirmado al referirse al caso español.

El líder de Reconquista ha vinculado la situación actual con el conflicto histórico entre Europa y el Islam, aludiendo a episodios como la ofensiva musulmana en España, las cruzadas o el sitio de Viena por el Imperio otomano. «Aquello en lo que fracasaron mediante la guerra y el sitio, lo están logrando mediante la inmigración», ha sostenido.

En ese contexto, ha elogiado la Reconquista española y el papel de los Reyes Católicos por haber evitado, a su juicio, que España permaneciese bajo dominio islámico. «La Reconquista salvó a España del Islam y eso es, a pesar de todo, lo más beneficioso que ha tenido lugar en España«, ha declarado.

Zemmour también ha defendido que el cristianismo permitió el desarrollo de la libertad individual y la separación entre el poder espiritual y el temporal, elementos que contrapuso al Islam. Según ha afirmado, el futuro de Europa depende de recuperar sus raíces cristianas y culturales.

El dirigente francés se ha referido igualmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha situado como representante de un movimiento occidental que busca frenar la inmigración ilegal y combatir el wokismo. Aunque ha negado ser un «admirador» de Trump, ha respaldado su política migratoria y ha asegurado que «ha conseguido frenar toda esa migración clandestina».

Sobre un eventual acceso al Elíseo, Zemmour ha avanzado algunas de las medidas que impulsaría como presidente de Francia: un referéndum sobre inmigración, el endurecimiento de la política contra la inmigración ilegal, un plan de recorte del gasto público y una reforma profunda del sistema educativo francés.

El fundador de Reconquista concluyó defendiendo que en Francia y España se aprecia entre los jóvenes un retorno hacia la religión y la cultura católica. «Si el catolicismo desaparece, lo que se va a producir es que muera la civilización europea», ha afirmado.

Noticias de España