El Parlamento Europeo contará con dos vicepresidentes españoles de PP y PSOE
González Pons (PP) celebra que el PSOE tenga una vicepresidencia en Bruselas: «Será muy fácil trabajar juntos»
González Pons (PP) celebra que el PSOE tenga una vicepresidencia en Bruselas: «Será muy fácil trabajar juntos»
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Europa Press
Por LGI
21 de julio de 2024

El nuevo Parlamento Europeo contará con dos vicepresidentes españoles entre los 14 que conformarán la Cámara legislativa: el valenciano Esteban González Pons del Partido Popular (PP) y el catalán Javi López del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ambos han sido elegidos en una votación que mostró la sintonía entre el PP y el PSOE en Europa, que ya venían de una legislatura en la que habían votado lo mismo en el 89% de ocasiones.

En términos de prioridades para la nueva legislatura, González Pons ha destacado la necesidad de defender la agricultura —pese a formar promover la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo—, los valores frente a la guerra en Ucrania y la gestión de la inmigración ilegal (que en España está dispuesto a repartir).

González Pons subraya que, a pesar de las diferencias ideológicas, él y Javi López (PSOE) comparten una predisposición al diálogo y a la cooperación, lo que facilitará su trabajo conjunto. «Será muy fácil trabajar juntos. Este espíritu de colaboración es vital para el buen funcionamiento de las instituciones europeas y para afrontar los desafíos comunes».

«Sin duda será fácil que nos entendamos. Para Javi y para mí será muy fácil trabajar juntos, porque nos apetece. Cuando tienes que trabajar con alguien con quien no compartes ideología es un plus que te apetezca. Y a mí me apetece entenderme con él», ha añadido.

Noticias de España