«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La inmigración ilegal es una amenaza brutal para la convivencia»

Hermann Tertsch (VOX), vicepresidente de Patriotas por Europa: «La UE está empobreciendo a las naciones y ahogando la libertad individual»

Hermann Tertsch. Flicker

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch será vicepresidente de Patriotas por Europa, el nuevo grupo de fuerzas soberanistas y conservadoras que busca combatir a los burócratas de Bruselas y defender la soberanía de las naciones.

Tertsch ha señalado que la UE ha caído en una «deriva terrible» que, lejos de beneficiar a los ciudadanos, «está socavando su bienestar y libertad mediante políticas restrictivas y empobrecedoras»: «La UE está invirtiendo sumas estratosféricas no en el bienestar de los europeos, sino en complicarles la vida, frenar su crecimiento y prosperidad. Está empobreciendo a las naciones, angustiando a los ciudadanos y promulgando regulaciones que ahogan la libertad individual».

Para Tertsch, la culpa de esta situación recae en la tendencia creciente hacia el centralismo y la burocracia excesiva dentro de la UE, algo que desprecia la subsidiariedad —uno de los principios fundamentales de la Unión—. «La subsidiariedad está siendo permanentemente despreciada, especialmente desde la llegada de la actual Comisión Europea (dirigida por Ursula Von der Leyen). Se ha arrogado competencias que no tiene y se ha inmiscuido en asuntos internas de las naciones y ha desatado una voracidad burocrática sin precedentes».

Así, hace hincapié en el impacto negativo de esta política centralista en la competitividad económica de Europa: «Las empresas se están deslocalizando, y países que eran potencias industriales como Alemania están viendo cómo su tejido productivo se desmorona. Estamos siendo empobrecidos y nuestras libertades están siendo recortadas«.

Ante este panorama, Tertsch señala que la reacción no se ha hecho esperar y que diversas fuerzas políticas patriotas y soberanistas están tomando posiciones para enmendar esta situación. «Las recientes elecciones europeas mostraron un claro giro hacia las fuerzas conservadoras. Sin embargo, el Partido Popular Europeo, en lugar de alinearse con los vencedores, ha decidido pactar con socialistas y liberales, continuando así con la misma política intervencionista y centralista que nos ha llevado a esta crisis».

Tertsch subraya la importancia de la unidad entre las fuerzas nacionales y soberanistas para detener la «suicida» Agenda 2030, y ha destacado el papel de aliados naturales como Giorgia Meloni en Italia o los polacos de Ley y Justicia, con quienes comparten la visión de una Europa que respete la soberanía de sus naciones y defienda los intereses de los europeos.

En este sentido, ha manifestado que la inmigración ilegal está siendo mal gestionada por la UE, que pone en riesgo la seguridad y la cohesión social de los países europeos: «La inmigración ilegal es una amenaza brutal para la convivencia y la prosperidad. Muchos países ya están reaccionando, pero necesitamos una política europea que respalde estas medidas».

Finalmente, Tertsch expresó su confianza en que Patriotas por Europa pueda ser el catalizador de los cambios necesarios para recuperar la libertad y la prosperidad en el continente. «Vamos a cambiar la correlación de fuerzas en Europa. Nuestro objetivo es devolver a las naciones su capacidad de decidir sobre sus propios asuntos y liberar a los ciudadanos de la asfixiante burocracia de Bruselas», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter