«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pide «medidas» para retomar la confianza

Hungría dice que la relación con Suecia está en su «punto más bajo»

El portavoz del Gobierno de Hungría, Gergely Gulyas
El portavoz del Gobierno de Hungría, Gergely Gulyas

Las autoridades de Hungría han afirmado este jueves que las relaciones con Suecia están en el «punto más bajo» y ha pedido al país nórdico que adopte nuevas «medidas» para fomentar esa confianza mientras intenta obtener su apoyo para su adhesión en la OTAN.

«La relación entre Suecia y Hungría (…) está en su punto más bajo y es preciso medidas para impulsar la confianza», ha dicho el portavoz del Gobierno de Viktor Orbán, Gergely Gulyas, en rueda de prensa, informa el diario ‘Magyar Nemzet’.

El año pasado, Finlandia y Suecia solicitaron a la par unirse a la OTAN con el objetivo de ingresar al bloque de manera conjunta. Sin embargo, solo Helsinki ha logrado entrar formalmente esta semana.

Mientras tanto, Hungría y Turquía siguen poniendo trabas a Suecia. Budapest ha reprochado en varias ocasiones las críticas a la gestión del primer ministro Orbán que llegan desde el país nórdico, mientras que Ankara sostiene que no están haciendo lo suficiente contra los grupos kurdos que operan en su territorio.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter