«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La doble moral de la ONU: de Orbán el 'racista' a las alabanzas a Riad

El primer ministro magiar, Viktor Orbán

Al Hussein había denunciado que «la opresión se ha puesto otra vez de moda» y que «los principios elementales de las libertades están en retroceso».


Hungría pidió la dimisión del alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, por haber calificado al primer ministro húngaro, el conservador  Viktor Orbán, como «racista» y «xenófobo».
«El alto comisionado acusó al primer ministro de Hungría de xenófobo, algo que tenemos que rechazar», declaró el ministro de Asuntos Exteriores magiar, Peter Szijjártó, en su discurso en la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, recogido por la prensa del país centroeuropeo.
Agregó que alto comisionado de la ONU calificó como «inaceptable» que Al Hussein comparara hoy a Hungría «con el régimen más opresor del siglo XX».
Por eso y tras el discurso de este lunes, dijo el ministro húngaro, el alto comisionado «debe dimitir».
Al Hussein había denunciado que «la opresión se ha puesto otra vez de moda» y que «los principios elementales de las libertades están en retroceso».
«Hasta la vergüenza de defender tales posiciones se ha perdido», se lamentó y mencionó explícitamente a Orbán.
«Los xenófobos y racistas ya ni se sienten incómodos en Europa, como es el caso de Viktor Orbán en Hungría», enfatizó el alto comisionado, cuyo mandato al frente del Alto Comisionado vence en agosto próximo.
Orbán ha rechazado en los últimos dos años categóricamente la inmigración, que considera como un «peligro» a la cultura europea y la relaciona con el terrorismo.
El gobierno conservador de Hungría ha centrado su actual campaña electoral para los comicios del 8 de abril en el peligro que supone el descontrol fronterizo comunitario para el país.
Según las más recientes encuestas, Orbán es un claro favorito para ganar con su partido Fidesz las elecciones generales con una amplia mayoría absoluta, que posiblemente le devuelva incluso la mayoría de dos tercios en el Parlamento.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter