«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una radio islámica británica emite 25 horas de sermón de un terrorista

Las autoridades británicas han retirado la licencia de emisión a una cadena de radio después de retransmitir durante 25 horas los mensajes radicales de un reclutador de Al-Qaeda.

La emisora, llamada Iman FM y con sede en la localidad británica de Sheffield, ha argumentado que sus trabajadores no ‘’eran conscientes de los antecedentes’’ del predicador Anwar al-Awlaki, muerto en 2011 en Yemen tras un ataque aéreo de EEUU.

Según publica el Independent, la cadena emitió una serie de los sermones del radical llamada ‘’La vida de Mahoma’’ durante el mes del Ramadán de este año. Las quejas al organismo regulador Ofcom fueron inmediatas.

Ofcom ha advertido que el contenido emitido, que incluía llamadas a una ‘’yihad virtuosa’’ y declaraciones antisemitas, justificaba el terrorismo e incitaba a la violencia.

El órgano regulador suspendió el pasado 4 de julio la licencia de emisión a Iman FM, que llevaba en el aire desde octubre de 2014.

‘’Ofcom ha decidido que es necesario, por interés público, revocar la licencia de emisión y declarar que el emisor no puede tener ninguna otra licencia’’, ha explicado un portavoz.

Las investigaciones han constatado que los mensajes del terrorista incluían ‘’una llamada directa a la acción a los miembros de la comunidad musulmana para preparar y llevar a cabo acciones violentas contra los no islámicos’’, ha confirmado el organismo. ‘’Las declaraciones vertidas -han completado- instigaban a cometer crímenes y actos terroristas’’.

Ofcom ha puesto como ejemplo algunos pasajes leídos durante la emisión de 25 horas. Uno aludía a los supuestos ‘’prejuicios de los judíos y su arrogancia hacia los árabes’’. En otro se escuchaba al terrorista llamar a la lucha contra los ‘’infieles’’ y la petición de financiación  para los yihadistas y sus familiares.

Iman FM ha presentado un recurso contra la decisión escudándose en que los trabajadores y voluntarios de la cadena ‘’no eran conscientes de los antecedentes del predicador’’. Sin embargo, Ofcom ha subrayado que en la página de Youtube de la cadena había una pestaña de ‘’más información’’ junto a la emisión en el que se detallaban los antecedentes del terrorista.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más..

La violencia contra los judíos en Reino Unido, en máximos históricos

Condenado un imán por abusar de cuatro niñas en Reino Unido

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter