«Es un día triste para Europa y para los españoles». Esta ha sido la declaración del jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, tras la reelección de Úrsula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea con los votos de populares, socialistas y verdes.
Para Buxadé el discurso de la dirigente alemana ha sido «una auténtica declaración de guerra a los europeos». Su reelección representa un golpe para la soberanía, la seguridad y la prosperidad, y para la democracia porque propone un mecanismo de protección para las élites burocráticas de Bruselas contra los pueblos de Europa.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que Von der Leyen no es sólo la jefa del Partido Popular Europeo, sino también de la coalición entre populares, socialistas y verdes. Por eso los supuestos enfados entre el Partido Popular y el Partido Socialista en España son una «farsa», ya que en Europa votan juntos la inmensa mayoría de las veces: «Esta semana han votado exactamente lo mismo el 100% de las veces», ha recordado.
Otro punto de preocupación destacado por Buxadé es la amenaza de Von der Leyen a sectores como la agricultura y la industria. La presidenta reelecta no sólo ha reafirmado su compromiso con el Pacto Verde Europeo, sino también ha presentado un «plan industrial» que continuará el plan de despidos masivos, ha denunciado el eurodiputado de VOX.
A pesar de este panorama, Buxadé ha expresado su convicción de que el ciclo de elecciones nacionales en los diversos Estados miembros «va a cambiar los equilibrios del Parlamento Europeo». «Nosotros vamos a seguir diciendo lo mismo porque nuestro único interés es defender los intereses de los españoles«, ha concluido.