«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Continúa el despilfarro de dinero de los europeos

La Comisión Europea gastará casi 14 millones en promover proyectos de «colaboración periodística transfronteriza» mientras censura a las voces disidentes

Bruselas
Ursula Von der Leyen. Europa Press

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para promover proyectos de «colaboración periodística transfronteriza» dotada de 13,8 millones de euros. La decisión se ha llevado a cabo mientras censura a medios de comunicación y voces disidentes.

La primera de las convocatorias, con un presupuesto de 6,9 millones, financiará proyectos de colaboración entre medios de distintos Estados Miembros. La idea es fortalecer al sector de los medios de comunicación y apoyar la sostenibilidad y los retos que enfrenta el periodismo profesional.

La otra pata del proyecto apoyará a organizaciones que puedan actuar como intermediarias para establecer y distribuir financiación a medios de comunicación locales y regionales, medios comunitarios, periodismo de investigación o medios especializados en noticias de interés público, con otra partida de 6,9 millones, hasta un máximo de 2,5 millones por dos años de proyecto.

+ en
Fondo newsletter