«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Y SIETE PARA SU ESPOSA

La Fiscalía antiterrorista de Francia pide 18 años de prisión para un miembro de Estado Islámico

Agentes de la Policía francesa. Europa Press

La Fiscalía antiterrorista de Francia ha pedido este lunes 18 años de prisión para un miembro de Estado Islámico –Jonathan Geffroy–, quien ha comparecido ante los juzgados por «participación en una asociación criminal terrorista».

Geffroy se unió a las filas de Estado Islámico en febrero de 2015 junto con su esposa marroquí, Latifa Chadli, y su hijo, que por aquel entonces tenía tan solo dos meses. El individuo, de 40 años, participó en un destacamento en el que había varios franceses, entre ellos los hermanos Jean-Michel y Fabien Clain, según ha informado ‘Ouest France’.

Dicha célula reivindicó los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Francia. Asimismo, también participó en las filas de una célula creada por el veterano francés Abdelilah Himich, que incluía a los atacantes del atentado de Bataclan.

La madre de Geffroy, Denise P., también ha comparecido ante el tribunal por financiar una empresa terrorista tras enviar a su hijo varios miles de euros a la zona iraquí-siria. La Fiscalía pide para ella tres años de prisión, mientras que contra la esposa del exyihadista, Chadli, siete años.

El terrorista, arrepentido, contactó en 2016 con la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) y fue capturado a principios de 2017 por el Ejército Sirio Libre (ASL) mientras intentaba huir de Siria con su esposa e hijo.

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter