«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hubo que evacuar a 150 residentes de los edificios cercanos a la cafetería Petticoat

La Policía de Holanda anuncia la liberación de todos los rehenes tras un secuestro en el este del país

La Policía de Holanda anuncia la liberación de todos los rehenes tras un secuestro en el este del país. X.
La Policía de Holanda anuncia la liberación de todos los rehenes tras un secuestro en el este del país. X.

La Policía de Holanda ha anunciado que todos los rehenes secuestrados esta mañana en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país, han sido liberados y que un sospechoso ha sido detenido.

El incidente ha estado protagonizado por un individuo que se presentó en el bar con «varios cuchillos» y una mochila negra cuyo contenido todavía no ha sido examinado, que procedió a tomar como rehenes a cuatro personas que estaban dentro del establecimiento, ha explicado la jefa de la Fiscalía del Este de Países Bajos, Marthyne Kunst, en rueda de prensa recogida por la cadena NOS.

No se han dado más detalles del secuestrador más allá de que era un individuo conocido por la Judicatura de Países Bajos y que había sido condenado el año pasado por amenazas.

Tras varias horas de amenaza, la Policía consiguió negociar con el individuo la salida de los rehenes. «El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada», hizo saber la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X donde, horas antes, había descartado la situación como un incidente de terrorismo.

Como medida de precaución, la Policía decidió evacuar a 150 residentes de los edificios cercanos a la cafetería Petticoat, donde ha ocurrido el suceso.

+ en
.
Fondo newsletter