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MÁS DEL 96% FUERON MODELOS DIÉSEL

La realidad desmonta el plan de la UE: sólo el 0,6% de los camiones matriculados en 2022 fueron eléctricos

Huelga de transportistas. Europa Press

El 96,6% de los 274.058 camiones matriculados en 2022 en la Unión Europea fueron modelos diésel, mientras que sólo el 0,6% correspondieron a motorizaciones eléctricas, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Asimismo, el 0,1% de estos vehículos pesados matriculados en la UE en 2022 fueron de gasolina, mientras que el 2,8% correspondieron a modelos con combustibles alternativos como el gas natural, el gas licuado de petróleo, biocombustibles o el etanol. Los camiones diésel matriculados en la UE el año pasado se incrementaron un 3,7% en comparación con 2021, aunque a un «ritmo más lento».

En tanto, los camiones de gasolina disminuyeron un 17,4% en comparación con 2021, con 157 unidades registradas en toda la UE, de las que «más del 60% se vendieron en Finlandia», ha detallado ACEA.

Asimismo, a pesar de su reducida cuota de mercado, el número de camiones eléctricos nuevos vendidos en la UE en 2022 se incrementó un 32,8% en comparación con el ejercicio anterior, hasta 1.656 unidades, y la mitad de las mismas se comercializaron en Alemania (829 unidades).

En cuanto a las ventas de camiones propulsados por combustibles alternativos, las matriculaciones de este tipo de vehículos pesados disminuyeron en 2022 un 19,9% en términos interanuales, hasta 7.915 unidades. «Alemania fue el principal contribuyente al desempeño negativo de estos camiones en la región, con una caída (interanual) del 34,2%», ha agregado.

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