‘MAYOR COLABORACIÓN EN DEFENSA’

Así funcionará el ejército europeo que planea Bruselas

Europa
Comentarios (16 comentarios)
  1. Jaipal dice:

    La experiencia europea respecto a los mandos militares alemanes no anima, precisamente, a la gente sensata, a otorgar el mando supremo militar europeo al país con peores y más catastróficos antecedentes modernos al respecto. En mi modesta opinión, el mando operativo debería ser compartido y consensuado por los cuatro países básicos: Alemania, Francia, Italia y España, países que -casualmente o no- iniciaron este proceso que resulta, si se conduce con inteligencia, muy interesante. Respecto a la pretensión de Junker, su seguimiento pondría a nuestra agricultura e industria ante graves amenazas de futuro.

    1. Juan Montero dice:

      A su modesta (e indocumentada) opinión, pongo en su conocimiento que el Mando “ni se delega ni se comparte: (se ejerce). El sistema asambleario no es factible en el Gefechtart.

  2. Vicky dice:

    Queda claro que la soberanía de los países se va a la mierda. Ahora verán esos españolitos tan eurpeos y que tanto ansiaon por estar en la Unión Europea, porque “así podremos viajar más fácilmente y con el euro no tendremos que cambiar dinero”. ¡Qué frivolidad! Y aquellos jóvenes españoles antimilitaristas que no querían hacer la “mili” porque estaban contra los ejércitos. ¡Imaginaban un mundo sin ejércitos! Imbeciles. Pequeño antimilitarista, cuando te envíen a matar en cualquier parte del mundo, te vas a enterar. Lo malo es que como siempre pagaremos justos por pecadores. El mega estado con su mega ejército, el gran sueño de la masonería.

    1. Juan Montero dice:

      ¿A que “soberanía” se refiere Ud.? ¿A una soberanía democrático-autonómica?

  3. Federico Miret dice:

    De esto hay que salir corriendo. Y la primera forma es obviar a estos partidos que dicen nos representan cuando lo que quieren es meternos en un berenjenal.

    1. Juan Montero dice:

      ¿Meternos en un berenjenal ? ¿De verdad cree Ud., que los actuales españoles necesitan que venga alguien para meterlos en un “berenjenal”? Para mi, que en el berenjenal ya se han metido solitos los españoles.

  4. Lorenzo dice:

    No parece que la PESCO tenga nada que ver con la creación de un ejército único y mucho menos bajo mando alemán que dice el artículo.
    Parece más un asunto de inversiones, investigación y planificación industrial militar conjunta

    1. Juan Montero dice:

      ¡Hombreee! Puestos a hipótesis….también pudiera se asunto de la FIFA.

  5. pablo armand dice:

    Un megaejército de varios países no defenderá a ninguno de ellos. Es más, lo más probable, manejándolo la masonería, es que conspire contra las naciones. Algunos dicen que los aviones fumigadores en territorio español son de la OTAN y salen de bases militares.

  6. Juan Montero dice:

    Esa es una vieja cuestión que ya resolvieron Carlo Magno (acertando), Napoleon (fracasando), von Molke (acertando)….es cuestión de hacerlo bien hasta sus ultimas consecuencias y que el instinto de supervivencia de Europa, convierta en Nación toda una civilización.

  7. veiguela29330 dice:

    Como dice Lorenzo, esto no va de tropas. Se trata de avanzar hacia una mayor cooperación y hacia la fabricación y uso de armamento europeo. Se trata de comprar menos a los americanos. De fabricar todo lo que se pueda en Europa.
    Los ejercitos de países de la UE participan desde 2007 en Grupos de Batalla:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_combate_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
    Por ejemplo, Francia y Alemania contruyen dos tanques distintos, Alemania el Leopard 2 y Francia el AMX Leclerc. La idea es desarrollar un nuevo tanque europeo combinando las industrias de Francia, Alemania, Italia y España, principalmente.
    Lo mismo se hará con el avión de combate, con los drones, etc. Investigación europea, fabricación europea.

  8. veiguela29330 dice:

    La noticia está muy mal redactada. Nadie habla de un ejército bajo mando alemán. El mando siempre es rotativo. De hecho, Alemania tiene un gasto muy bajo en Defensa, menos del 1 % de su PIB., como España, que ha reducido sus gastos en Defensa por la crisis.
    Para el 2024 todos los países de la OTAN se han comprometido a alcanzar un gasto del 2 % en investigación y desarrollo de Defensa. Ese dinero gastado en proyectos conjuntos tendrá un impacto importantísimo en la economía europea.
    Los ingleses, con el Brexit, se han quedado fuera. Han reconocido que no pueden desarrollar un nuevo avión de combate ellos solos. Van a comprar F35 americanos (170 millones cada uno). Y que tienen muchos fallos. El dinero inglés se va a centros americanos de investigación.
    http://www.presstv.com/Detail/2017/07/17/528746/UK-F35-Fallon-US-pentagon-RAF

  9. Juan Montero dice:

    Sr. VEIGUELA29330
    Es un placer escuchar al que “sabe” de lo que habla.

  10. CAPITÁN TRUENO dice:

    esto no puede funcionar hasta que haya gobierno unico….si hay que intervenir militarmente en Cataluña tendremos que pedir la aprovacion de Belgica???

  11. Tao dice:

    Este artículo, que es muy importante, merece dos entradas:
    – una, por la firma de la iniciativa PESCO que supone una mayor cooperación entre los ejércitos de 23 países y un importante aumento en los presupuestos de defensa de cada uno de ellos. Lo que, en principio, debería haber sido decidido mediante referendos o, al menos, consultas parlamentarias.
    La iniciativa no es nueva ya que Jean Monnet, padre fundador de la Comunidad Económica del Carbón y del Acero, proponía en los años 50 una “Europa de la Defensa” que entonces no fue factible por las heridas y los miedos dejados por la Segunda Guerra Mundial.
    – otra, y en realidad bien distinta de la primera, por lo que el articulista denomina “Objetivo Juncker” que trata de la política comercial de la UE con el mundo.
    Lo que se nos dice bajo ese epígrafe es demoledor. Se pretende que el señor Juncker, molesto por el fracaso del TTIP y molesto por los obstáculos puestos al CETA, estaría dispuesto a obviar la soberanía nacional y el ejercicio de la democracia para facilitar la adopción de esos tratados internacionales tan deseados por las grandes corporaciones y las multinacionales, y tan justamente temidos por los pueblos.
    Me cuesta creerlo, pero si así fuese y prosperase, sería un desastre.

    1. Juan Montero dice:

      Sin desmerecer los méritos de Jean Monnet, en algo colaboró Konrad Adenauer; (¡vamos! ¡digo yo!)

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.