«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En la región de Emilia-Romaña

Las lluvias torrenciales provocan la evacuación de más de 1.000 personas en el norte de Italia

Bolonia. Europa Press

Las autoridades de la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, han emitido este martes una alerta roja por un temporal de lluvia que ha dejado, hasta ahora, alrededor de 1.000 personas evacuadas y numerosos destrozos por inundaciones y deslizamientos de tierra.

El desbordamiento de los ríos Senio, en la ciudad de Cesenia, y el Montone, en la ciudad de Forli, han anegado calles, casas y garajes, dejando a su paso numerosos destrozos. Las tormentas, que también han provocado apagones de luz, han afectado a las zonas de Rávena y Bolonia.

«Me gustaría expresar mi total cercanía a las poblaciones afectadas. El Gobierno sigue con atención la evolución de los acontecimientos», ha precisado este martes la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El mal tiempo también ha disparado la alerta naranja en Marcas, que limita al norte con la región de Emilia-Romaña, así como en la isla de Sicilia y en Campania, en el suroeste de Italia, donde los daños han sido por caídas de árboles e inundaciones.

Las autoridades de Emilia-Romaña han decretado el cierre de las escuelas, mientras que los servicios de transporte han quedado paralizados. Asimismo, se han registrado varios deslizamientos de tierra, como en Forlí, donde un derrumbe ha dejado aisladas a más de 40 personas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter