«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARTICIPAN EN UN ACTO CONJUNTO

Le Pen y Salvini se unen en Italia para urgir a que se frene la invasión de inmigrantes

Marine Le Pen y Matteo Salvini en una foto compartida por la líder de Agrupación Nacional en Twitter.
Marine Le Pen y Matteo Salvini en una foto compartida por la líder de Agrupación Nacional en Twitter.

La invasión de la isla de Lampedusa —seis mil habitantes, más de diez mil inmigrantes llegados de golpe— podría ser la gota que colma el vaso de la paciencia europea frente a la cada vez más abierta invasión migratoria desde el Norte de África. Y es la que han elegido diversos líderes soberanistas para unirse al líder de la Liga, Matteo Salvini, en un mitin político organizado en Italia para luchar contra la inmigración masiva y el dominio de la política europea por parte del bloque progresista, en el período previo a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.

Marine Le Pen, líder parlamentaria de Agrupación Nacional, dijo en la manifestación que los partidos soberanistas deben unir fuerzas para proteger a los pueblos de Europa contra la inmigración masiva. «Defendemos nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestras identidades, nuestros paisajes (…) defendemos a nuestros pueblos contra la avalancha de inmigrantes», dijo Le Pen en referencia directa al reciente aumento de la inmigración en la isla italiana de Lampedusa, donde llegan miles de inmigrantes cada día, incluido un récord de casi 7.000 en 24 horas la semana pasada.

Le Pen estuvo en la manifestación en Pontida el domingo por invitación de Matteo Salvini, donde declaró que su partido y los reunidos allí están en una lucha común para defender la libertad y la patria, informa el medio de comunicación húngaro Mandiner.

Se dirigió Le Pen «a quienes pretenden defender el status quo o justificar sus vidas diciendo que no hay otra alternativa» para advertirles de que el electorado italiano «ha demostrado que hay voluntad política para conseguirlo; ha demostrado la voluntad política que Europa necesita». Dirigiéndose a la multitud, la líder francesa continuó: «Con la fuerza de vuestras convicciones y vuestras acciones, habéis demostrado que todavía hay europeos dispuestos a proteger nuestro continente, nuestras culturas y nuestra civilización«.

Le Pen fue uno de los invitados extranjeros a la reunión política a la que asistieron varias fuerzas soberanistas europeas. La presidente de la Agrupación Nacional calificó las elecciones europeas del próximo año como una «resistencia de los pueblos europeos a la influencia externa».

Matteo Salvini, por su parte, afirmó: «Tenemos la tarea común de ganar en Italia y en la Unión Europea». Dijo que sería un pecado excluir a alguien de la alianza de partidos de centro derecha y derecha. Y anunció que antes de fin de año convocaría una manifestación masiva de las fuerzas que se preparan para reemplazar a la izquierda europea el próximo año.

Las elecciones para el Parlamento Europeo se celebrarán la próxima primavera, y Francia celebrará elecciones el próximo domingo para la mitad de los 348 escaños del Senado.

+ en
.
Fondo newsletter