«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
será moderado por Àngels Barceló y Carlos de Vega

Los candidatos de PSOE, PP, VOX, Sumar, Podemos y Cs se enfrentan hoy en un debate a seis organizado por Prisa

Foto de archivo del debate de RTVE en las elecciones europeas del año 2019. Europa Press

Los principales candidatos a las elecciones europeas del próximo 9 de junio participan este lunes a las 10.30 horas en un debate a seis con una duración de 90 minutos organizado por la Cadena Ser, El País y El HuffPost (Prisa) en el que abordarán asuntos como la economía, energía, defensa o seguridad en el marco de la Unión Europea.

Estarán presentes en el debate electoral la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la candidata del PP, Dolors Montserrat; el candidato de VOX, Jorge Buxadé; la cabeza de lista de Sumar, Estrella Galán; así como Irene Montero y Jordi Cañas, los candidatos a la Eurocámara de Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

El debate, que moderarán Àngels Barceló y Carlos de Vega, estará dividido en tres bloques temáticos: los valores democráticos, la economía y energía y la defensa y seguridad. En el primero, los cabezas de lista hablarán sobre su proyecto europeo en materia de integración, igualdad, consensos y alianzas en un contexto de alta polarización. El segundo se enmarca en las relaciones con Rusia, China, así como otros desafíos como la inteligencia artificial, la deuda o la Política Agraria Común (PAC).

Por último, en el tercer bloque se abordará la guerra en Ucrania y su ingreso en la Unión, la posibilidad de que Europa se dote de su propio ejército, así como una posible victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos el próximo mes de noviembre y cómo afectaría en la estrategia de la OTAN.

Este es el segundo debate que se celebra de cara a las elecciones europeas con los candidatos de España al Parlamento Europeo, después de que las cabezas de lista de PSOE y PP, Teresa Ribera y Dolors Montserrat, se enfrentaran el pasado 22 de mayo en un cara a cara organizado por Atresmedia.

+ en
.
Fondo newsletter