El pasado 11 de mayo, un acto en defensa de los derechos LGTB y contra la homofobia celebrado en una universidad Atlas de Genk (Bégica) fue saboteado por decenas de jóvenes musulmanes al grito de «Alá es grande».
Como se puede ver en el vídeo del momento que se ha difundido a través de las redes sociales, el grupo de estudiantes atacó el stand que previamente había colocado en el patio del centro Ook Geen Wel Anders (OGWA), una asociación gay de la ciudad belga en conmemoración del 17 de mayo de 1990, la fecha en que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.
Dans un collège technologique – Atlascollege – de la ville de Genk en Belgique, une opération de sensibilisation à l’homophobie s’est soldée par une démonstration d’homophobie venant d’élèves musulmans hurlant d’Allah Akbar tout en crachant sur le drapeau LGBT.
— MEHDI AIFA (@Mehdi_Aifa_AJR) May 13, 2023
Dur la réalité…… pic.twitter.com/SCm5xkQu22
«Un grupo de jóvenes comenzó a burlarse de nosotros. Cada vez llegaban más alumnos, al final eran como un centenar. Nos gritaron, nos arrojaron botellas y escupieron a los corazones de arcoíris que se exhibían en el stand«, ha denunciado uno de los integrantes de OGWA, al que también acompañaron durante la acción dos miembros del Ayuntamiento de Genk.
Los profesores de la escuela intentaron mediar en la situación, pero sólo lograron restablecer la calma cuando los alumnos regresaron a clase. La directora general, Christel Schepers, ha asegurado que se iniciará «un diálogo» con los estudiantes del centro sobre lo ocurrido en los próximos días.
Por su parte, el alcalde de Genk, Wim Dries, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Policía. «El asalto a nuestros empleados y al voluntario de Ook Genks Wel Anders es inaceptable. Siempre debe haber respeto, incluso cuando no estemos de acuerdo», lamentó.