«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
representa «la razón y la prudencia»

Los socialistas vuelven a confiar en Scholz como candidato electoral pese a su caótica gestión y los malos sondeos

Olaf Scholz, canciller de Alemania. Europa Press

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha designado como candidato electoral al actual canciller, Olaf Scholz, después de que el debate sobre una posible sucesión resurgiese en las últimas semanas ante su caótica gestión y los malos datos que auguran los sondeos con vistas a los comicios de febrero. En este sentido, el líder del partido Lars Klingbeil zanjó que «queremos entrar en la próxima campaña electoral».

La candidatura quedará formalizada en una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, después de que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, también descartase una posible candidatura alternativa. En esta línea, Pistorius ha dado públicamente su apoyo a Scholz, que «representa la razón y la prudencia». «Es algo especialmente importante en tiempos como estos, en tiempos de agitación global y peligrosos ataques populistas a la democracia en todo el mundo», ha destacado.

La ruptura de la coalición de Gobierno ha terminado de dañar su imagen y el SPD oscila en intención de voto entre el 14 y el 16 por ciento. En cambio, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro (CSU) superan en cambio el 30 por ciento, aunque el partido Alternativa para Alemania (AfD) aspira a colarse en segunda posición puesto que si intención de voto oscila entre le 17 y el 19 por ciento.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter